Sound & Vision Mexico on Ummagma
December 12, 2012

 

Ummagma es lo que pasa cuando el destino juega un poco en la vida antes de llegar a juntar a dos verdaderos melómanos en un mismo sitio y en un mismo tiempo.

Shauna McLarnon comenzó a experimentar sonidos y composiciones junto a otros proyectos desde hace muchos años, mientras radicó en Canadá, Rusia y finalmente en Ucrania. Y con Alexander Kretovpasó casi lo mismo, desde su infancia comenzando a crear música en diferentes proyectos musicales e introducirse en los procesos creativos de producción a través de los años.

Fue hasta el año 2003 que el dúo ucraniano-canadiense surgió como producto de la relación amorosa y profesional que Shauna (voz, letras, manager) y Alexx (voz, instrumentación, producción) para compartirle al mundo una fina y armoniosa propuesta musical, producto de la mezcla de cualquier cantidad de elementos e influencias; desde texturas etéreas en ritmos alt-pop, recorriendo paisajes sonoros dentro de atmósferas ambient y ruido shoegazer, hasta llegar a la calma del folk y la experimentación dentro del indie/post punk.

Al final, a pesar de su complejidad, esa fusión se expresa en composiciones muy diferentes entre sí pero que llegan a ser digeribles y optimistas; como lo percibimos en sus dos primeros álbumes de estudio que fueron publicados en el mes de julio del presente año (2012). Sí, leyeron bien, dos discos en el mismo mes: Ummagma y Antigravity; producciones que llegaron a posicionarse en los primeros lugares de algunas de las listas de música independiente y alternativa en países de Europa y América.

Ambos discos pueden ser descargados legal y gratuitamente (al final compartimos los enlaces), a petición de la misma banda que nos ha contado que no esperan ni pretenden que el público se encuentre con obstáculos económicos para hacerse de su música, por lo que buscan compartir su trabajo con quien esté dispuesto a escucharlo. Sin embargo, Alexx y Shauna también creen en la libre contribución de sus fans como apoyo voluntario, así que pueden hacerse de sus obras con su apoyo económico libre si así lo desean.

Pero bueno, después de este breve introducción es tiempo de escuchar un poco de los que Ummagmatiene para nosotros; así que en esta ocasión, como un pequeño adelanto escogimos su tema “BFD”, presentado con un excelente videoclip.

Disfruten: http://www.youtube.com/watch?v=CzEYDuBlcSs

Interesante, ¿cierto? A continuación les dejamos los enlaces para que puedan seguir de cerca a esta nueva propuesta y escuchen más de su obra:

source: http://soundandvisionmex.com/2012/11/22/conoce-y-escucha-a-ummagma-descarga-sus-2-nuevos-albumes/

Releases 2012

© yrij.net